miércoles, 27 de julio de 2016

#Arenillas l INICIO CONSTRUCCIÓN DE PARQUE CENTRAL DE LA PARROQUIA CHACRAS.

GAD Municipal de Arenillas ejecuta 2da etapa del espacio recreativo.

                                                               Con gran satisfacción de sus autoridades y habitantes, el GAD Municipal del cantón Arenillas, inicio la construcción de la segunda etapa del parque central de la parroquia Chacras, según lo planificado en el convenio firmado con el GAD parroquial. La continuación y culminación de la obra que ejecuta el cabildo municipal, fue adjudicado al Ing. Wilfrido Román Gallardo, tiene un costo de 240 mil dólares y 120 días de plazo de ejecución.
 
En la primera etapa, el GAD Parroquial de Chacras construyó las bases, bordillos, acera perimetral con adoquín, cisterna, jardineras, ductos cajones para cableado subterráneo, alcantarillado sanitario, redes de agua y colocó postes de luz y mobiliario externo a un costo de 78 mil dólares. “Para nosotros es de gran satisfacción el inicio de la segunda etapa del parque central, nuestra felicitación al señor Alcalde, a sus concejales y a todo su equipo por hacer realidad este sueño tan anhelado por nuestro pueblo, dando cumplimiento a su promesa y devolviéndole este espacio de integración familiar a nuestra parroquia”. Destacó Florencio Cumbicus, Presidente de Chacras.
 
Culminación de parque.
 
El Ing. Wilfrido Román Gallardo, indicó que planea entregar la obra para fines de octubre y destacó que se trabajará con mano de obra local, por pedido del primer personero municipal. “Al momento hemos iniciado con replanteo, mediciones, ingreso de maquinaria. Lo que vamos a realizar aquí, es la obra de arte, es decir, templete, glorieta, juegos infantiles, piletas, adecuación del monumento céntrico, aceras, colocación de iluminación, platas ornamentales y mobiliario interno; entregando la obra antes del plazo establecido”. Precisó el contratista.
 
Parroquias con más obras.
 
El burgomaestre arenillense destacó la obra que se ejecuta en las parroquias del cantón, en donde se viene trabajando en diferentes frentes. “En Palmales estamos asfaltando 1.2 kilómetros de sus calles en convenio con la Prefectura de El Oro, también se inauguró la vía Chacras – Balsalito – Quemazones hace más de un mes, asimismo iniciamos los trabajos para construir el parque central de esta histórica parroquia, mejorando su ornato y en Carcabón se implementará el proyecto de agua potable, además en convenio tripartito con la Prefectura de El Oro y el GAD Parroquial de Carcabón, iniciaremos en 20 días, la construcción de bordillos en el centro poblado de la parroquia para posteriormente asfaltar sus vías”. Manifestó el alcalde Chérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario