jueves, 21 de julio de 2016

#Loja l MIES llegó con más ayuda para María Calva

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, Distrito Loja, entregó kits de alimentos y aseo personal, así como un nuevo bastón a María Calva, usuaria del Bono de Desarrollo Humano, y quien padece de discapacidad visual.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, junto al director Distrital Luis Ludeña y el equipo del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, llegaron a la casa de María Calva, ubicada en el barrio Peñón del Oeste, en la ciudad de Loja para entregar las ayudas y dialogar con ella.

Pidió colaboración
María Calva, oriunda de Macará, tiene discapacidad visual y vive junto a su esposo y dos hijos, el primero a punto de terminar sus estudios secundarios. Durante el diálogo con la Coordinadora Zonal y el Director Distrital, María comentó su principal pedido es que se le otorgue el bono Joaquín Gallegos Lara, contribución económica de $240 para personas con discapacidad severa, enfermedades catastróficas y menores de 14 años que tienen VIH, ante esto la Coordinadora Zonal le explicó que para que el requerimiento se concrete, es necesario que ella como parte interesada entregue la documentación necesaria para hacer los trámites respectivos “no podemos dar ningún bono si no tenemos información de base”. Los papeles fueron proporcionados la semana anterior, con esto el MIES hará el pedido a nivel nacional para que se aplique el Registro Social y continuar el proceso correspondiente.


RECUADRO
Usuarios del Bono
$50 recibe María, usuaria del Bono de Desarrollo Humano.
La misma cantidad se le entrega a su esposo.

Kits
María recibió de manos de las autoridades Zonal y Distrital alimentos (tallarín, avena, arroz, atunes, sardina, granos secos, azúcar), además de implementos de aseo (papel higiénico, pasta y cepillo dental, jabones), ayuda que motivó su agradecimiento al Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Finalmente, Luis Ludeña reiteró que las puertas de la institución están siempre abiertas para María y todas las personas que requieran los servicios de esta Cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario