martes, 26 de julio de 2016

Distrito de Salud informa sobre uso adecuado de medicamentos



Con una nutrida concurrencia, este viernes 22 de julio, se realizó una casa abierta en el Centro de Salud Mabel Estupiñán con el tema: Uso Racional de Medicamentos, con el objetivo de orientar y concienciar a la ciudadanía sobre la forma correcta de administrar un medicamento prescrito por el profesional de salud.

Dentro del conjunto terapéutico existen medicamentos de venta libre para tratar dolencias comunes como: resfriado, dolores habituales, fiebre, los cuales son de fácil acceso a la población. Sin embargo, éstos también pueden tener contraindicaciones y efectos secundarios que los hacen inapropiados para quien los ingiere a tal punto que pueden llegar a poner en riesgo su vida.

“Con estos temas contribuimos a mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues el uso inadecuado de un medicamento puede hacerlo sentir más enfermo en lugar de mejorarlo”, manifestó Mónica Mendieta, responsable distrital de Gestión de medicamentos e Insumos.

En esta casa abierta también se ubicaron stands sobre: Zika, prevención y tratamiento, Ciclo vital del mosquito aedes aegypti, cómo obtener agua segura y contó con un puesto de vacunación contra fiebre amarilla.

Los asistentes recibieron varias recomendaciones antes de consumir un medicamento: revisar las etiquetas y verificar las dosis, cómo desechar los medicamentos cuando ha sobrepasado su fecha de vencimiento, no mezclar dos medicamentos en un mismo envase, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario