martes, 26 de julio de 2016

#Ibarra l Vista Lago cumplió dos años de fundación


Los habitantes del barrio Vista Lago ubicado en la parroquia Alpachaca, durante el último fin de semana festejaron dos años de creación. El Alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, participó de la sesión solemne en la que firmaron un importante convenio para la colocación de bordillos.

Luz Elena Carcelén, habita desde hace un año en el barrio Vista Lago, dice que es un lugar donde las obras empiezan a ejecutarse con el apoyo de las autoridades locales. “Estamos felices porque somos tomados en cuenta y aunque aún falta más sé que nuestro Alcalde nos va a cumplir como lo ha hecho hasta el momento” acotó.

En este sector donde se visualiza a la ciudad en su máximo esplendor, EMAPA-I hace dos meses atrás amplió la red de agua potable: con esto Vista Lago en su totalidad cuenta con líquido vital.

Ahora con la ubicación de bordillos que se iniciará a ubicar en los próximos días, se busca entregar una mejor calidad de vida a los habitantes. En la sesión solemne se firmó el convenio de cooperación entre la Alcaldía y el barrio.

Jaime Guerrero, Presidente de Vista Lago, aseguró que el Alcalde de Ibarra es el mejor que ha tenido el cantón en las últimas administraciones. “Hoy  si tenemos el apoyo de las autoridades, no estamos desprotegidos” acotó.
El convenio suscrito durante el segundo aniversario del barrio es por un monto de 81.352 dólares para la ubicación de bordillos tipo II.

Los moradores como contra parte deberán poner la mano de obra y reactivar las mingas barriales. “Debemos unirnos para tener un barrio productivo, un barrio en desarrollo, la municipalidad siempre va estar apoyando a este importante sector de Ibarra” señaló Álvaro Castillo.

Además dijo que se iniciarán a estudiar caso por caso los predios que aún no cuenten con escrituras; la intención del Municipio es  ayudarles a obtener el tan anhelado documento.

La Concejal Hilda Herrera, estuvo presente durante el evento de celebración, ella exhorto a los moradores a que recuperen las buenas costumbres vecinales; que con una sola fuerza podrán en conjunto con las autoridades realizar las obras requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario