La Unidad de Negocio de CNEL EP El Oro, cuenta con 5 técnicos especializados para ejecutar trabajos de mantenimiento en líneas energizadas a 13.800 voltios, cuyo objetivo es hacer las reparaciones sin interrumpir el servicio eléctrico.
Los técnicos fueron capacitados por más de 5 meses en la Unidad de Negocio de CNEL EP Guayaquil; utilizan un carro canasta con características especiales y herramientas acordes para este tipo de trabajo, cumpliendo estrictamente las normas de seguridad industrial.
Trabajar con líneas energizadas conlleva altos riesgos por ello los técnicos cuentan con un equipo de aislamiento de protección personal como: casco dieléctrico, gafas, botas aisladas, mangas y guantes de goma, que les permiten realizar contacto directo con los conductores o elementos energizados.
En Machala han realizado cambio de seccionadores, aisladores y crucetas en la Av. Circunvalación Norte y en la Av. Las Palmeras. También pueden ejecutar reparaciones de conectores, puentes eléctricos, cambio de postes, entre otros complementos que forman parte del sistema de distribución que se averían por el paso del tiempo y condiciones climáticas.
La inversión que hace el Gobierno Nacional, tanto en adquisición de materiales y capacitación del personal, es justamente para no interrumpir el suministro eléctrico y afectar al normal desarrollo de las labores cotidianas de la comunidad.
jueves, 7 de julio de 2016
CNEL EP implementa grupo de trabajo para líneas energizadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario