viernes, 9 de septiembre de 2016

Videovigilancia de ECU 911 y Policía Nacional lograron la captura de presunto antisocial

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 -caracterizado por trabajar durante las 24 horas- logró a través de un evaluador de videovigilancia a las 04:00 de este viernes 9 de septiembre identificar a un ciudadano que pretendía sustraerse varios accesorios de una motocicleta, estacionada en las calles Guayas y Sucre, de la ciudad de Machala.

El hecho que se registró mostró a una persona que aparentaba dormir sobre una banca en actitud sospechosa, pues por varios momentos miró a sus alrededores a fin de no encontrar testigos. Minutos después comenzó a sacar uno de los retrovisores de la motocicleta y lo guardó en la pantaloneta que usaba.

Por su parte el evaluador del Centro Zonal ECU 911 Machala, al registrar esta situación inusual reportó de inmediato a los elementos de Policía Nacional en sala, quienes a su vez dieron aviso a las unidades más cercanas.

Los gendarmes se movilizaron hasta el sitio, mientras el evaluador mantenía fija la cámara a cada paso que daba el involucrado, quien al no poder sustraer otro elemento del liviano vehículo procedió a retirarse; sin embargo los policías -que ya tenían las características del ciudadano- lo detuvieron.

Los uniformados llevaron al detenido hasta la autoridad de turno correspondiente, para que con los videos que fueron compartidos desde el ECU 911 a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI- FJ) se realizaran los procesos correspondientes.

Al momento, la provincia de El Oro cuenta con 170 cámaras de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos, entre los cuales se encuentran unidades educativas, carreteras, sectores fronterizos, lugares turísticos y sitios de concentración masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario