jueves, 29 de septiembre de 2016

Productores de limón de Arenillas venderán su producto en Ambato



Trescientas mallas de limón de 45,45 kilos, tres veces por semana, enviarán a Ambato productores de la Asociación de Productores Fronterizos El Progreso, de la parroquia Palmales, cantón Arenillas, provincia de El Oro.

Esta decisión se dio tras la reunión que mantuvieron dirigentes del Mercado Mayorista de Ambato y los representantes de la Asociación de Productores Fronterizos El Progreso, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

En la parroquia Palmales, del cantón Arenillas, se cultivan limón en 1.200 hectáreas.


[[SUBTITULO]]
425 productores de limón comercializarán su producto, a un precio justo, en el Mercado Mayorista de Ambato. Los envíos empezarán esta semana.


Pedro Pérez Silva, administrador de la Asociación de Productores Fronterizos El Progreso, agradeció por el apoyo que el Gobierno Nacional, a través del MAGAP, brinda a los productores, tanto en asistencia técnica, como en capacitaciones para dar valor agregado, así como las gestiones para la comercialización de este producto.

Pérez, además, convocó a los productores a unirse para poder abaratar costos y vender a un mejor precio el limón.

José Quizhpe, delegado del Mercado Mayorista de Ambato, manifestó que este es el primer paso e indicó que se ultimarán detalles con la asociación para realizar la comercialización. “No me voy de aquí sin conseguir algo” aseguró.

Ernesto Castro Jaramillo, director Agropecuario de El Oro, comentó que los productores de limón deben unirse para poder comercializar y abaratar costos de embalaje. Además enfatizó que cada productor debe preocuparse por brindar un producto de calidad que sea competitivo.

Adicionalmente, la asociación gestiona la adjudicación de un predio en Palmales, con la finalidad de tener un centro de acopio y realizar la comercialización de una forma ordenada y justa.

En el evento estuvieron Carlos Zambrano Landín, gobernador de El Oro; Patricio Jaramillo, delegado de la Coordinación Zonal 7 del MAGAP; Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro; Alfredo Icaza, director Distrital de Agrocalidad; Hernán Solís, director de Zona de la SENAE; Orlando Espinoza, delegado de la Jefa Política del cantón Arenillas; José Quizhpe, delegado del Mercado Mayorista de Ambato, y cien productores de limón de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario