miércoles, 21 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó recursos para sofocar incendio forestal

A las 13:19 de este martes 20 de febrero, un ciudadano informó a través de la línea única para emergencias 9-1-1 la presencia de un incendio forestal en el sector del Puente de Buza del cantón Atahualpa,  provincia de El Oro.

La alerta fue compartida de inmediato a los elementos bomberiles de los cantones Piñas, Portovelo y Zaruma, para que puedan iniciar las labores de sofocación.

Según información compartida por los casacas rojas que prestaron su contingente, un total de 26 hectáreas aproximadamente de pastizal seco fueron consumidas por las llamas. Finalmente cerca de las 19:00 el incendio forestal fue controlado en su totalidad.

Se conoció además que un bombero se vio afectado producto de una caída, por lo que fue atendido por una unidad del Ministerio de Salud Pública (MSP) y trasladado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Piñas para la valoración médica correspondiente.

ECU 911 invita a los ciudadanos a llamar al 9-1-1 en caso de conocer de un incendio forestal o de quien lo ocasiona, de esta forma se podrá coordinar la respuesta correspondiente y evitar que más vegetación se vea afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario