El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, a través del Distrito de Loja realizó varios operativos de control a buses interprovinciales y a vehículos particulares en la carretera en el sector de Saucillo. Como resultado de estas acciones, se logró la aprehensión de 300 sacos de cebolla, 100 sacos de café y 6 televisores desde 32 hasta 55 pulgadas. La mercancía está valorada en más de $27 mil aproximadamente.
A más de estas acciones de control por parte de los vigilantes aduaneros, se sumó un allanamiento que se hizo, en conjunto con la Policía Nacional (PN) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), a dos viviendas del sector, las cuales eran usadas como bodegas clandestinas para almacenar productos perecibles provenientes de Perú.
En el transcurso del operativo se realizó el decomiso de la mercancía ya que no contaban con la documentación que validara su ingreso legal al país, ni cumplía con las normas para ser comercializados.
Es importante recordar que dentro de las principales estrategias que aplica la Aduana se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la PN y FF.AA., además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.
El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras; promoviendo un comercio justo y una competencia leal.
La institución continuará intensificando los controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país
miércoles, 21 de septiembre de 2016
ADUANA ALLANA BODEGAS CON PERECIBLES EN LOJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario