jueves, 22 de septiembre de 2016

ADUANA APREHENDE CERCA DE $60 MIL EN MERCANCÍA COMERCIALIZADA EN REDES SOCIALES

En días pasados, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, logró aprehender cerca de $60 mil en mercancías, que eran comercializadas en su mayoría por redes sociales. Este caso fue identificado gracias al aporte ciudadano, a través del canal de denuncias de la Aduana:  1800-DELITO.

Tras varias semanas de investigación de inteligencia, se confirmó la existencia del delito. Por esta razón, la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) allanó en esta semana un inmueble, ubicado en la ciudad de Quito, en el que se descubrieron bodegas ocultas que almacenaban productos como: perfumes, relojes y dispositivos móviles de diferentes tipos, relacionados con ventas por las redes sociales.

La Aduana recuerda a la ciudadanía en general que mantiene activo su programa de incentivos 1800-DELITO, con el cual se puede contribuir con denuncias e información necesaria para combatir el contrabando.

Es importante indicar que la institución no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras. El SENAE continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario