viernes, 23 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Malacatos y Espíndola

Este día jueves 22 de septiembre, dos incendios forestales fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1, el primer caso fue alertado a las 07:45 desde la parroquia Malacatos, en tanto que el segundo fue reportado a las 14:39 desde el cantón Espíndola de la provincia de Loja.
Ante estas alertas, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se realizaron las coordinaciones correspondientes con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de cada jurisdicción así como con técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), para la atención de ambos casos.

Hasta la parroquia Malacatos del cantón Loja, concretamente en el cerro Yunanga se movilizaron: tres camionetas de rescate y 14 bomberos, con el fin de controlar el incendio forestal que se había generado en ese sector. Las labores de liquidación de las llamas se extendieron hasta altas horas de la noche; sin embargo; debido a la irregularidad del terreno, mismo que era de difícil acceso, estas se suspendieron.

Finalmente en horas de la tarde de este viernes 23 de septiembre, el incendio forestal fue controlado y según informe de CB se habrían consumido aproximadamente 80 hectáreas de vegetación nativa.
De igual forma, para mitigar el incendio presentado en el barrio Naranjillo de la parroquia El Ingenio, en el cantón Espíndola, un total de seis bomberos en una camioneta del GAD Municipal conjuntamente con 15 voluntarios de la comunidad trabajaron para sofocar las llamas. El fuego fue liquidado por completo a las 10:10 de este viernes. El área de afectación según reporte final de bomberos, habría sido de 20 hectáreas.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa  un incendio o una columna de fuego en un sector montañoso, marque sin costo a la línea única para emergencias  9-1-1 y lo reporte inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario