lunes, 26 de septiembre de 2016

Peludos y sus dueños participaron de la “Retotón 2016”

Con el objetivo de concientizar a los participantes sobre la responsabilidad de tener una mascota y la jornada de adopción, así como unir a familias enteras para realicen actividad deportiva este domingo 25 de septiembre se realizó la Retotón 2016.

El parque Ciudad Blanca fue la sede en donde se acondicionaron tres circuitos. Uno se destinó para quienes acostumbran salir a hacer deporte y tienen perros grandes, otro, más recreativo, en el que perros de todas las razas, sobre todo los más pequeños, pudieron darse un buen paseo, y un tercero, donde competían en familia.

El primero, de 4 kilómetros, puso en una sana competencia a golden retriever, pastores alemanes, pitbull o rottweilers entre otras razas, junto a sus dueños mientras que el segundo de 3 kilómetros, mascota y dueño, pudieron ir con un acompañante, y la competencia más esperada de un kilómetro donde familias enteras corrían unidos.

Durante la competencia se ubicaron puestos de hidratación por parte de EMAPA-I en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental del GAD-I. Un día antes de la competencia se realizaron exámenes a cada uno de los perritos para que no existan inconvenientes con su salud, indicó Claudio Vaca, responsable de Fauna Urbana.

Erik Fierro, organizador del evento, indicó que todos los participantes recibieron un kit, con camiseta para el dueño, pañoleta para el perro y una medalla para la mascota. En el caso de los 4K, también incluyó alimento para el can y premio económico.

En total fueron 180 mascotas las que participaron en esta mañana deportiva. “Nuestro objetivo como organizadores es que la carrera se institucionalice, que más gente se interese por cuidar a las mascotas y darles una vida digna”, expresó Fierro.

Agradeció el apoyo incondicional recibido por parte del Municipio de Ibarra. Las autoridades son un puntal importante para ejecutar este tipo de competencias.
Oscar Jurado, fue el ganador absoluto en los 4 kilómetros, él corrió con su perrita de nombre Ariel, quién se encuentra en proceso de adopción. “Hace 4 días empecé a entrenar con la perrita y nos adaptamos bien”, dijo.

Jorge Pérez, corrió junto a su perro Boss (bulldog inglés), cuenta que a su mascota de dos años de edad hace un año le detectaron cáncer a la piel. “Lamentablemente esta enferdad a continuado afectándole otros órganos sin embargo con los cuidados aún lo tenemos con nosotros”.

Asimismo, se realizó una feria con eventos, mercancía de varias empresas de productos caninos y una conferencia sobre tenencia responsable. Además de una gran jornada de adopción de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario