jueves, 22 de septiembre de 2016

CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES DE LA CAROLINA


La Dirección de Desarrollo Económico Local, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realiza la primera fase de la capacitación a emprendedores para el mejoramiento productivo.
La capacitación se realizó, a través de los aliados estratégicos como la Universidad Técnica del Norte, que aportó con dos estudiantes, Lisseth Robles y Liceth Flores de 8º semestre de la carrera de Mercadotecnia.   

40 personas de la Comunidad de San Pedro de La Parroquia La Carolina se capacitaron en las temáticas de Planificación Estratégica y Técnicas de Ventas.
El objetivo de estas capacitaciones, es enseñar a la gente a planificar y ejecutar los emprendimientos, para hacer su sueño realidad. Convertirles en empresarios y luego formar asociaciones mucho más fuertes para que ingresen en el mercado más competitivo.

Silvana Linto, Analista de proyectos del Municipio de Ibarra, manifestó que debido a la necesidad de fortalecer la parte administrativa, de los emprendimientos o negocios, que tiene la ciudadanía, la Municipalidad propone la capacitación para brindar conocimientos iniciales como guiarlos, de acuerdo a un a planificación antes de emprender.
El Proceso conllevaría seis meses para obtener el mejoramiento de las capacidades, mejoramiento de condiciones, y la fase de fortalecimiento en la parte de comercialización, para insertarse en el mercado laboral.

Liceth Flores estudiante facilitadora de 8º semestre de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Técnica del Norte, explico que el objetivo es bridar conocimientos a los emprendedores, dotar pautas para que ellos puedan desarrollar sus propios emprendimientos, con un valor agregado.

Ayudar a fortalecer las ideas para obtener beneficios, mejorar la calidad de productos y servir con mejor atención a la comunidad.

La educación mejora las capacidades de nuestra gente, el conocimiento es poder y si esto es aplicado en sus emprendimientos, esto mejorará  la calidad de los productos que venden en el mercado. Hay que focalizarles a las ideas en emprendimientos sustentables, sostenibles  sostuvo Flores.  

La finalidad es realizar un trabajo articulado en el cual podamos unir fuerzas para lograr el adelanto económico y productivo del cantón.
        
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario