miércoles, 21 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó atención de incendio forestal en el cantón Gonzanamá

Este miércoles 21 de septiembre, a las 08:49 un incendio forestal de gran magnitud fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, desde el cantón Gonzanamá en la provincia de Loja.

Conocida la alerta, desde el Centro Local ECU 911 Loja se coordinó con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad, Fuerzas Armadas (FF.AA) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para la atención de la emergencia.
El incendio forestal se generó en el sector Lanzaca, hasta donde se movilizaron recursos del Cuerpo de Bomberos; en tanto que, personal técnico de SGR, coordinó acciones a través de soporte telefónico desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja. 

Las unidades bomberiles que trabajaron en las labores de mitigación del incendio, dieron a conocer que las llamas se extendían rápidamente debido a la abundante vegetación seca que existe en el sector. Por cuanto solicitaron se brinde apoyo por parte de efectivos de FF.AA, quienes de manera oportuna destinaron la movilización de: un oficial y 12 voluntarios, para que colaboren en la labores de mitigación de la llamas, mismas que finalizaron por completo a las 17:31.

Según  informe de CB, se habrían consumido aproximadamente 10 hectáreas de pastizal y vegetación nativa.

El Servicio Integrado de Seguridad recuerda a la ciudadanía que si observa  un incendio o una columna de fuego en un sector montañoso, marque y lo reporte de  inmediatamente al 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario