martes, 27 de septiembre de 2016

MIES capacitó sobre ideas de negocio a usuarias del BDH



El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Dirección Distrital Piñas, realizó taller sobre perfiles e ideas de negocios, dirigido a las usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, previamente a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la unidad de Inclusión Económica de esta cartera de Estado y tiene como objetivo impulsar los emprendimientos productivos de las y los usuarios del CDH. Durante la jornada desarrollaron ideas de negocio, conocieron la importancia y beneficios de trabajar de forma asociada, estudio de mercado, análisis de la competencia, plan de marketing, plan de inversión, entre otros puntos.

Ruth Deleg viajó desde Huaquillas a participar del taller, con el CDH va a emprender en la venta de comida. “Nos dan facilidades para hacer el crédito y eso debemos aprovechar para poner nuestro propio negocio”, comentó.

El Gobierno Nacional como parte de las acciones de inclusión económica diseñó e implementó el Crédito de Desarrollo Humano como un mecanismo que fomenta las actividades productivas familiares de la población en extrema pobreza. En el Distrito Piñas, en lo que va del 2016 se han entregado 261 créditos asociativos para generar actividades especialmente dedicados a la agricultura, (cultivos de ciclo corto), cría de especies menores (cría de pollos, cría de cerdos) y comercio (venta de ropa, venta de comida). Además se articula trabajo con otras instituciones como el MAGAP y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) para fortalecer y potenciar los resultados en producción, señaló, el Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario