martes, 27 de septiembre de 2016

Con muros de escollera PREFECTURA BLINDA LAS RIBERAS DEL JUBONES

 
La Prefectura de El Oro puso en marcha el revestimiento con escollera de la margen derecha del río Jubones, en el sector Bocatoma del cantón El Guabo.

 
La obra se ejecuta en 400 metros lineales y busca proteger las plantaciones de banano asentadas a las riberas, propensas a ser devastadas con las crecientes, y evitar inundaciones en las poblaciones aledañas.
 
Guido Azanza, director de Fiscalización del Gobierno Provincial, dijo que los trabajos iniciaron a finales de agosto con la preparación del terreno (replanteo, compactado y nivelación) y se prevé que concluyan la última semana de octubre con la colocación de 5.474 metros cúbicos de rocas.
 
La obra cuesta 247.354 dólares y fue adjudicada a la contratista Bagneu S.A. Se ejecuta con fondos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Prefectura.
 
Los agricultores de la zona recordaron que los inviernos anteriores destruyeron gran cantidad de cultivos producto del desbordamiento del Jubones. “Hubo pérdidas significativas. El agua se metía e inundaba las bananeras”, dijo el productor Kléber Ajila.
 
Calificó como oportunos a los trabajos de mitigación. “Con esto ya estaremos protegidos para los próximos inviernos”, destacó.
 
Para la ejecución de los trabajos, la Prefectura tuvo que desbrozar plantaciones que se encontraban en la orilla del río y mejorar el camino para permitir el ingreso de la maquinaria que transporta y coloca la escollera, indicó Emilio Álava, administrador del contrato.

Otras obras
En la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, el Consejo Provincial revistió el año pasado 118 metros lineales de muro, que comprenden 3.095 metros cúbicos de escollera, por un monto de 79. 662 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario