Los ciudadanos deben cumplir, únicamente, 4 requisitos de 10 que anteriormente se exigía
Esta reducción del tiempo de respuesta se da gracias a la automatización de los procesos, enmarcada en el Plan Nacional de Simplificación de Trámites (PNST) -que impulsa el Gobierno Nacional desde 2015-, y a la reforma al Reglamento General a la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, publicado mediante Decreto Ejecutivo No. 852 del 28 de diciembre de 2015, publicado en el Registro Oficial No. 694 del 19 de febrero de 2016.
Para obtener la solicitud de autorización ahora los productores ya no deben entregar 10 requisitos, como anteriormente, sino 4: certificado sanitario; certificado de origen de país exportador y memoria técnica del producto; certificado de análisis patológicos, y factura.
Para el efecto debe seguir los siguientes pasos:
• Ingresar al sistema https://ecuapass.aduana.gob.ec, con su usuario y contraseña.
• Acceder a través del link de Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).
• Dar clik en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
• Seleccionar el link de especies vivas, en la opción tipo de importación: para productos frescos o congelados; llenar los formularios y campos requeridos para el tipo de importación.
• La Subsecretaría de Acuacultura realiza el análisis de la información y se responde a través del sistema, donde recibirá la notificación de inconsistencias de información (de ser el caso); caso contrario el Documento de Control Previo (DCP) en los 5 días establecidos.
La simplificación de este trámite es producto del trabajo que realiza el sector público conjuntamente con el privado, y a partir de ideas de la ciudadanía.
La participación activa, con ideas y aportes puntuales, contribuyen a simplificar más trámites, por lo que se invita a compartirlas en el portal www.tramiton.to
lunes, 26 de septiembre de 2016
Baja de 30 a 5 días el tiempo para autorizar importación para productos frescos o congelados
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