lunes, 26 de septiembre de 2016

Bazar de arte y subasta de Obras en el Centro Cultural “El Cuartel”


En Ibarra el arte se exhibe, se vende, se compra, se subasta, se aprecia y se critica.

17 expositores de sueños estuvieron presentes en los exteriores del Centro Cultural “El Cuartel” durante el último fin de semana mostrando sus creaciones.
Eduardo Cevallos, oriundo de Atuntaqui, fue uno de los expositores.

Tiene 25 años de edad y dos dedicado al reciclaje y a realizar arte en chatarra. “Todo lo aprendí de mi abuelito, él tiene una mecánica y cada repuesto inservible se convertía en una pieza clave para mis obras”, señaló.

Motos, bandas de pueblo, shamanes, escorpiones, trenes, brujas, casas de duendes, guitarristas, son parte de la exhibición de este joven artista imbabureño que encontró en el “bazar de arte” un lugar para poder ofertar sus productos.

Me parece muy bien que sigan haciendo este tipo de ferias para dar a conocer nuestros trabajos artesanales por medio del reciclado. “Mi objetivo es que la gente desarrolle esa cultura del reciclado para poder cuidar el medio ambiente”, acotó.

Esta feria, o como su nombre lo dice, bazar de arte, fue un proceso que comenzó con la idea de fomentar el trabajo de nuestros artesanos y apoyar en la economía de sus hogares, indicó Gastón Andrango, Administrador del Centro Cultural “El Cuartel”.

Digna Yandún, otras de las artesanas de la localidad, estuvo ofertando varios productos confeccionados con hilo: sacos, bufandas, blusas, gorras y zapatos para niños. “Estas ideas hacen que la ciudadanía se interese por adquirir lo nuestro, esperamos que las ferias sean permanentes”.
Rita Venegas, realizó esculturas en madera, mientras la visitamos se encontraba dando forma a una lámpara. “Debemos promocionar más nuestros emprendimientos para que el consumidor final este contento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario