lunes, 26 de septiembre de 2016

La Brigada de Infantería Motorizada n° 1 El Oro Día de la Bandera Nacional


Hoy lunes 26 de septiembre a las 10h30 dio inicio la ceremonia cívico militar para celebrar el día de la Bandera Nacional, en los cantones de Machala, Santa Rosa, Balao, Zaruma y en la parroquia La Avanzada.
El entonar de las marchas militares fue el inicio de esta celebración en la ciudad de Machala, y con la presencia del Gobernador de la provincia y autoridades locales, el coronel de estado mayor conjunto Marco Vinicio Quinteros, Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada n. º 1 El Oro rindió el discurso de orden y el capitán de Infantería Byron Calle, hizo una exaltación al tricolor nacional,
Como parte del protocolo militar, en esta fecha se realiza la incineración de la aquellas banderas que por su tiempo útil se encuentren deterioradas, para posteriormente entregar a la Fuerza Naval y que sean depositadas sus cenizas en el mar.
La Brigada de Infantería Motorizada El Oro, en esta ceremonia escenificó un conversatorio a través del cual un soldado entrega el símbolo nacional a un joven estudiante con la consigna de no mancillar el honor de la Bandera Nacional de los ecuatorianos.
El mensaje cívico y patriótico de esta ceremonia fue el de continuar con la consigna de que siga flameando en lo más alto, altiva, enhiesta y galana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario