jueves, 29 de septiembre de 2016

Se define proyecto para dotar agua potable a 44 comunidades del cantón

IBARRA, septiembre 29 de 2016.- El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, participó en una reunieron que mantuvo el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, con autoridades de diferentes parroquias rurales y urbanas del cantón, para exponer el proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable del cantón.

La reunión se desarrolló en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño del Municipio de Ibarra, hasta donde también asistieron dirigentes de barrios y comunidades que están inmersos en este proyecto, que forma parte del plan de trabajo del Alcalde.

Para cumplir con este objetivo, el Municipio de Ibarra mediante el presupuesto participativo tiene previsto invertir 2’100.000 dólares, que serán ejecutados a través de la EMAPA-I, en la construcción de obras de agua potable y alcantarillado.

La propuesta del Municipio deberá ser ratificada por la población de las comunidades a través de asambleas, aunque la predisposición de las autoridades de los GAD’s rurales, que participaron en la reunión fue positiva y coincidieron en felicitar la iniciativa de la municipalidad, porque permitirá mejorar las condiciones de salud de las personas, mediante el consumo de agua potable segura.

Según esta propuesta, son 44 comunidades de las parroquias rurales y urbanas del cantón, que se beneficiarán con las obras que se impulsarán desde el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, con recursos del presupuesto participativo.

Tras esta actividad, los habitantes deberán priorizar la inversión del presupuesto participativo, con el fin de cumplir con el objetivo del Municipio de dotar agua potable a la población ibarreña. Una vez que se cumplan este proceso de participación ciudadana, se podrá firmar los convenios respectivos y ejecutar las obras hasta diciembre del 2018.

Después de la reunión, en el auditorio, las autoridades y dirigentes realizaron una gira de observación a la planta de tratamiento de aguas residuales, que se construye en las riberas del río Tahuando, en donde el Alcalde explicó la importancia de esta obra para el desarrollo del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario