sábado, 24 de septiembre de 2016

San Francisco de Chorlaví ya cuenta con alcantarillado


Este sábado 24 de septiembre se vivió una fiesta en el barrio San Francisco de Chorlaví perteneciente a la parroquia Caranqui. El municipio de Ibarra a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-I) realizaron la entrega del sistema de alcantarillado.
Lenin Vásquez, Presidente de la comunidad San Francisco de Chorlaví, señaló que la obra servirá para eliminar malos olores, proliferación de insectos y otros animales perjudiciales, y limitarán la construcción de pozos sépticos. “Nunca antes una autoridad nos había visitado y menos entregado obras de esta magnitud. Gracias al señor Alcalde por cumplir su palabra”, expresó.
Este sistema de alcantarillado tiene una extensión de 1.074 metros lineales, en donde se instaló tubería de 200 milímetros de hormigón; además se construyeron 16 pozos de revisión, con las respectivas tapas.
Raú Beltrán, Director Técnico de la EMAPA-I, dijo que son 300 personas las beneficiadas con este trabajo en el que se invirtieron 74.729 dólares; dinero invertido por parte del Municipio, la Empresa de Agua Potable y la comunidad.
Diego Dueñas, indicó que el barrio ha estado abandonado desde más de 40 años. “Estamos muy agradecidos por la coordinación entre autoridades para que se haga posible este sueño”.

Leyla García, explicó que el alcantarillado sanitario “era lo que más  necesitábamos aquí, yo mucho sufría con esta corriente, ahora me siento tranquila y alegre”.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, resaltó los esfuerzos de la Empresa,  encaminados a construir obras de saneamiento que permitan mejorar la calidad de vida de la población ibarreña.
Álvaro Castillo, alcalde del cantón, reiteró su compromiso para dotar de servicios básicos a los sectores que han sido desatendidos durante décadas, como es el caso de este barrio, y que son una prioridad en su administración.
Marñia Elena Reinas(9 años de edad) le entregó a la primera autoridad del cantón un recuerdo como símbolo de agradecimiento. “Estamos muy contentos señor Alcalde, pero lo comprometo para que la próxima obra sea un parque para nuestro barrio”, fueron las palabras de la menor.
Inmediantamente la respuesta del Alcalde fue un si. “Realizaremos la planificación para el 2018 donde tendrán áreas verdes donde practicar deportes”.


Agua potable
La EMAPA-I, también realizó la ampliación de la red de agua potable en el sector de la quebrada Las Flores, perteneciente a este mismo barrio, en una extensión de 360 metros de longitud, con tubería de PVC de 50 milímetros; esta obra beneficiará a 200 personas y se construyó con una inversión que bordea los 3.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo que entrega el Municipio de Ibarra a los barrios y parroquias y ejecutados por la Empresa. (Fuente EMAPA-I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario