martes, 20 de septiembre de 2016

Movilización de recursos para atender accidente de tránsito en Calvas fue coordinada desde ECU 911

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja, en horas de la mañana de este martes 20 de septiembre de 2016, coordinó la atención de un accidente de tránsito suscitado en el cantón Calvas de la provincia de Loja, con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB).

El hecho registró dos personas heridas y la afectación de un poste de luz.   A las 08:00, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó sobre un accidente de tránsito en la vía Calvas-Loja, a la altura del cementerio de la localidad. Ante dicho reporte, personal de operaciones del ECU 911 Loja de inmediato realizó las coordinaciones correspondientes con las instituciones articuladas competentes, quienes movilizaron el siguiente contingente hasta el lugar: un patrullero de PPNN y dos ambulancias: una de MSP y otra del CB. Ya en el sitio, efectivos de PPNN realizaron el respectivo peritaje, determinando que se trató de una pérdida de pista, posterior  volcamiento e impacto contra un poste de luz y una vivienda del sector.

En tanto que personal médico del MSP y CB se encargaron de brindar atención prehospitalaria en sitio a dos personas que resultaron heridas, luego se coordinó su traslado hasta casas de salud de Cariamanga. Para la atención del poste de luz que fue impactado por el vehículo, se coordinó con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSA), para que destinara personal especializado y atendiera el caso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía en general respetar los límites de velocidad establecidos así como  el cumplimiento de las leyes de tránsito para evitar accidentes en las vías.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario