La tarde de este lunes 19 de septiembre varios ciudadanos peruanos, radicados en la ciudad de Aguas Verdes, cruzaron la frontera para pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos de Huaquillas (CBH), pues según lo informado una vivienda se estaba incendiando.
Frente a esta emergencia miembros de CBH de inmediato movilizaron sus unidades de combate, mientras informaban de la novedad al Centro Zonal ECU 911 Machala, desde donde al tener conocimiento del incidente se respaldaron las labores de sofocación con videovigilancia y de forma paralela se comunicaba a las unidades de los cantones aledaños, pues de ser necesario se requeriría su ayuda.
Luego de varios minutos se determinó que no existía incendio de una vivienda y que el humo que se visualizaba era producto de una quema de maleza al interior del domicilio, sin embargo, se tuvo que realizar un trabajo rápido y eficaz pues la casa era de madera y se podía contaminar.
Las labores de sofocación contaron con la participación de una motobomba y siete bomberos. No se registraron personas heridas ni pérdidas materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario