jueves, 22 de septiembre de 2016

Tulcán coordinó atención de incendio forestal en la parroquia

Juan Montalvo  Pasado el mediodía del miércoles 21 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo, perteneciente al cantón Mira. 

Oportunamente, personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos (CB) Mira y Policía Nacional (PPNN).

   Al lugar del siniestro se trasladaron tres bomberos, una autobomba y una camioneta de rescate y con colaboración de moradores del sector empezaron las labores para sofocar el fuego.  

A las 20:22 de ayer, miembros de CB se retiraron del lugar porque la topografía del terreno es de difícil acceso y retomaron las labores este jueves 22 de septiembre.

También miembros de PPNN indicaron que el Comandante de Cuerpo de Bomberos Mira entregó a tres presuntos pirómanos de 45, 53 y 56 años de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía del cantón para realizar los trámites legales pertinentes.   

Este jueves 22 desde las 06:09, personal del CB Mira y una autobomba salieron al lugar a verificar la situación actual del siniestro y se confirmó que el fuego se había extinguido, quedando focos secundarios los mismos que no representaban riesgo alguno. A las 09:23, indicaron que la quema fue controlada y que producto de este lamentable incendio se afectaron 35 hectáreas de vegetación media alta.

   Cuidemos la naturaleza, no provoquemos incendios forestales ni arrojemos desperdicios que los puedan originar, el ECU 911 y las instituciones articuladas al Servicio se mantienen atentos ante cualquier emergencia reportada a la línea única 9-1-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario