martes, 20 de septiembre de 2016

MIES recibe nueva donación de arroz por parte del SENAE

3.280 arrobas de arroz que fueron decomisadas por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, (SENAE), se entregaron la mañana de este martes 20 de septiembre, a la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES-.

Las donaciones se amparan en el ART. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, que permite al SENAE realizar estas entregas, considerando como beneficiarios a personas jurídicas, públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro, registradas en el MIES.

De esta manera, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador entrega la gramínea que está valorada en 23 mil 523 dólares. Dicho producto será distribuido por la Coordinación Zonal 7 del MIES a las Direcciones Distritales de Calvas, Loja y Zamora.

Cabe recordar que la primera donación hecha por el SENAE a esta Cartera de Estado se concretó el 28 de enero, cuando se proporcionaron 169 sacos de arroz, que corresponden a un total de 7.432 kilos. Desde esa fecha hasta ahora los aportes continuaron, sobre todo luego del terremoto del 16 de abril, cuando ingresaron a las bodegas de la Coordinación Zonal 460 sacos de arroz, así como prendas de vestir.

Carlos Castillo, director del MIES Distrito Zamora, dijo que “el arroz recibido por parte del SENAE serán destinado a familias de Imbana que en gran porcentaje son adultos mayores que viven  en situación de extrema escasez en esa parroquia del cantón Zamora”, así mismo manifestó, que los técnicos del Distrito MIES, están levantando información, para analizar las necesidades de la población.

De su parte, Marcelo Esparza, director distrital del SENAE, argumentó que hoy los productos decomisados llegan a los sectores más necesitados de la provincia, cosa que antes no sucedía con la vieja Aduana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario