martes, 27 de septiembre de 2016

UTMACH presenta Revista Musical “El Oro: Pueblo, Leyenda y Realidad"

Creada en Dirección de Cultura y Arte



Este jueves 29 de septiembre desde las 19:30 en el Auditorio del Campus 10 de Agosto de la UTMACH, se presentará la Revista Musical “El Oro: PUEBLO, LEYENDA Y REALIDAD", una propuesta musical y teatral que recoge leyendas, mitos, historias de duendes y aparecidos que sobreviven en el tiempo a pesar de la vorágine de la modernidad.

Esta propuesta artística recoge también las historias y anécdotas referentes a los orígenes de los nombres de los diferentes cantones de El Oro, desde Chilla hasta Huaquillas.

Es un trabajo novedoso en donde se conjugan la música, el teatro y las leyendas, con la participación de los responsables de los diferentes talleres artísticos de la Dirección de Cultura y Arte de la Universidad, como son Blanca Navarro Cevallos, en danza, Luis Cueva Pineda en la parte teatral y en la música el maestro Manuel Herrera, y la participación de César Pesantez, Santiago Rojas y Wilson Bacacela Altamirano, quien también realizó la investigación histórica y documental.

La adaptación de los guiones artísticos fue realizada por Luis Cueva Pineda, director general de la obra y Wilson Bacacela.

La UTMACH con sus principales autoridades, la Dirección de Cultura hacen la más cordial invitación a la comunidad universitaria, a la ciudadanía en general a este singular evento artístico que busca aportar a la consolidación de la identidad provincial teniendo como referente su memoria histórica, costumbres y leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario