martes, 20 de septiembre de 2016

#Loja l 5246 KITS ESCOLARES FUERON ENTREGADOS


El Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo entregó 5246 kits escolares a niños de inicial a séptimo años de educación básica.

Con el objetivo de fortalecer y apoyar a los educandos de varias escuelas del cantón, desde el día jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre, se cumplió el cronograma de entrega de kits escolares de acuerdo a las especificaciones del Distrito de Educación y al grado que corresponde a cada alumno, iniciando con la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Rosario”.

La alcaldesa en una de sus intervenciones manifestó “A pesar de la oposición de un concejal, que no estaba de acuerdo que se trabaje y se apoye a la niñez, estamos aquí entregando más de 5000 kits escolares en el cantón, incluida las 4 parroquias. Sabemos lo duro que es para los padres de familia en tiempo de inicio de clases, para comprar los útiles, por ello estamos apoyando a la educación, y esta administración, año tras año estará entregando estos kits de útiles escolares completos que van en beneficio de la niñez catamayense”

“Realmente la alegría que irradia en a la niñez de nuestro establecimiento, es también alegría de los padres de familia, y cuando todos ellos, estudiantes y padres de familia se encuentran alegres, los docentes también nos sentimos satisfechos, por ello que la iniciativa que tiene el GADMC, no desvanezca, que no termine, sino, que se el inicio para que pueda ir apoyando en el futuro”. Armando Paz, Director de la Escuela 22 de mayo puntualizó.

Reglas, goma, cartulina, cuadernos espirales grandes, hojas de papel, esferos, lápices, pintura crayones, borrador, carpetas, entre otros, comprenden el kit escolar.

Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo, viene trabajando desde el año anterior en esta iniciativa que fortalecer los procesos de formación desde los más pequeños. Este año no ha sido la excepción y la entrega de estos kits se ha realizado de manera progresiva y cumpliendo el siguiente cronograma.

Escuela Nuestra Señora del Rosario 885 kits de útiles escolares,  Escuela Julio María Matovelle 348, Escuela Luis Alfonso Coronel 153, Escuela San Juan Bautista 202, Escuela 22 de Mayo 140, Escuela Carlos Augusto Ortega 154, Escuela Coronel Augusto Witt 49, Unidad Educativa Ovidio Decroly 701, Escuela Gabriela Mistral No1 550, Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza 227, Escuela de Educación Básica Dolores Ordóñez (Malla) 10, Escuela Rafael Ordóñez (Las Achiras) 10, Escuela Luis Alfredo Samaniego 272, Escuela San Vicente Ferrer 157, y Escuela Mariana Gutiérrez de San Pedro de la Bendita 102, Escuela Teresa Lucia Celi de Galván (Illaca) 6, Escuela Segundo Cueva Celi La Algarrobera 10, Escuela Hipólito Quezada 10 kits de útiles escolares para niños de inicial a séptimo año de educación básica.  

La colaboración del personal del Gobierno Autónomo Municipal de Catamayo fue permanente, para organizar los kits y su posterior entrega, diez y ocho establecimientos educativos formaron parte de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario