viernes, 23 de septiembre de 2016

CNEL EP mejora servicio eléctrico en Huaquillas


Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en el cantón Huaquillas, se instalaron 195 luminarias y reparó 689; también se ejecutan 5 proyectos de electrificación FERUM y se hicieron mejoras en la subestación Huaquillas para brindar un servicio de calidad a los habitantes del Cordón Fronterizo.
Gracias a la intervención del Gobierno Nacional, por medio del Programa Ilumina Tu Barrio, se colocaron lámparas nuevas en calles y avenidas de toda la ciudad, mejorando el servicio de alumbrado público en sectores donde había poca iluminación, contribuyendo de esta manera con la seguridad ciudadana.
En los barrios: José Mayón, Las Brisas, El Bosque, Av. La República, 10 de Agosto, entre otros sectores de la urbe, se instalaron las lámparas y se repotenció el servicio cambiándolas por otras de mayor capacidad.
Proyectos FERUM
En este cantón se ejecutó 1 obra de electrificación financiada por el Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal FERUM,  que benefició a 16 familias del barrio Juan Nuñez, y se realizará 4 obras más en los Barrios 30 de Septiembre, El Bosque, Nuevos Horizontes y Voluntad de Dios, donde se benefician 142 familias; se instalarán 10 transformadores, 106 postes, 63 luminarias y 12.810 metros de conductor. El monto de inversión es de 200.000 dóales, aproximadamente.
Mejoras en la Subestación
Con un monto de inversión del Gobierno Nacional de alrededor 400.000 dólares, se amplió el patio de 13.8 kV para un mejor control y medición vinculado al sistema de Supervisión Control y Adquisición de Datos (SCADA), que facilita la retroalimentación con los dispositivos de campo, sensores y actuadores, para controlar el proceso de distribución de la energía eléctrica en forma automática.
Así mismo, se hicieron trabajos de obra civil con el relleno del área donde se construyó una caseta con sistema sanitario y aguas lluvias, y bases para los equipos de protección en el patio de maniobras.
Estas obras forman parte del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) siendo parte del cambio de la Matriz Energética impulsada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario