viernes, 23 de septiembre de 2016

tención de incendio en Pasaje fue coordinada por ECU 911 


En horas de la noche de este jueves 22 de septiembre fue reportado al 9-1-1 un incendio estructural en las calles Juan Montalvo entre Municipalidad y 4 de Agosto de la ciudad de Pasaje, según datos preliminares el fuego se había iniciado al interior de un local comercial en el centro de este cantón. 

Inmediatamente, personal del Centro Zonal ECU 911 Machala coordinó la atención de este incidente con miembros del Cuerpo de Bomberos (CB) de la ciudad donde ocurrió el hecho, quienes acudieron en auxilio de las personas que solicitaban ayuda. Fue necesaria la participación de 10 elementos de CB, una motobomba y una ambulancia, que acudió al punto para brindar su atención en caso de ser requerida, sin embargo, no se registraron víctimas que lamentar, tan solo daños materiales. 

Policía Nacional también colaboró con la novedad presentada para garantizar la seguridad de los habitantes del sector, mientras unidades especializadas de CB definían la posible causa del incendio, el cual habría sido provocado por la aparente fuga y posterior explosión de un cilindro de gas. 

Las labores debieron ser reforzadas, debido a que dos locales adjuntos al afectado se encontraban en peligro de ser contaminados, resultando ambos con daños menores en sus ingresos, hasta que se lograron controlar las llamas en su totalidad. 

Según reporte de CB al finalizar las tareas de sofocación, varios enseres resultaron afectados dentro del local, los bomberos brindaron las recomendaciones del caso. Luego de ser atendido el siniestro las unidades de Salud, Policía y Bomberos, se pusieron en circulación normal, todas estas fueron movilizadas en coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, mismo que fue posible a través del reporte generado a la línea única para emergencias 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario