lunes, 26 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendio en fábrica del cantón Catamayo

En horas de la mañana de este lunes 26 de septiembre, un incendio ocurrido en una empresa constructora del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, por lo que desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se realizaron las respectivas coordinaciones para la movilización de contingente especializado que atendió el caso oportunamente.

Según versión del alertante, que se comunicó al 9-1-1 a las 08:11, el incendio se había generado en el sector de la fábrica donde se encuentran los depósitos de combustible y brea. Frente a esto, los evaluadores de llamadas del ECU 911 Loja coordinaron con el Cuerpo de Bomberos (CB) de Loja y Catamayo, para que movilizaran su contingente especializado hasta el km 6 de la vía Malacatos – Catamayo, barrio San Bernabé, sector El Tambo, ubicación desde donde se reportó la emergencia.

Una vez que las unidades de bomberos arribaron al lugar identificaron que se necesitaba apoyo de una autobomba con espuma para poder controlar el incendio, mismo que podía extenderse hasta los tanques de combustible. Ante esto, personal de operaciones de ECU 911 Loja coordinó con miembros de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), para que se movilizara la autobomba con espuma que hace base en el aeropuerto de Catamayo.
De igual forma y con el fin de precautelar la salud e integridad de las personas que laboran en la empresa, se coordinó la movilización de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), también asistieron hasta el sitio en un patrullero cinco policías pertenecientes al UPC de El Tambo y Catamayo.

El incendio fue controlado y liquidado, usando maquinaria pesada para lanzar arena y agua evitando que se propagaran las llamas, personal médico de MSP atendió a tres personas intoxicadas por aspiración de humo, las mismas que fueron atendidas en el sitio y quedaron en condiciones estables de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario