martes, 27 de septiembre de 2016

“Ibarra no es burla de nadie”: Álvaro Castillo


Durante las audiencias con la ciudadanía ibarreña, el Alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo Aguirre, indicó que lamentablemente existe retraso en la reunión que debe mantener el Comité de Deuda Externa del Ministerio de Finanzas, para entregar la garantía soberana al Banco Mundial que haga posible el financiamiento de 52.5 millones de dólares para la ejecución del anillo vial.

“Ibarra no es burla de nadie”, fueron las palabras de Castillo, al referirse al retraso injustificado del Comité de Deuda Externa para aprobar la garantía soberana. Los directivos del Banco Mundial a decir de la primera autoridad de Ibarra, han mostrado su preocupación por este inconveniente.
A Ibarra, se suman ciudades como Manta, Guayaquil que esperan se ejecute el mismo proceso de garantía soberana, para realizar obras en beneficio de la sociedad.
“Tenemos que ser claros, el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, ha dado vía libre para que se entregue la garantía, sin embargo es potestad del Comité de Deuda, dar paso o no a este proceso”, explicó Castillo.
Este retraso empieza a sobrepasar la paciencia de la ciudadanía. “En los sectores beneficiados con la construcción del anillo vial existe malestar por esta falta de voluntad. Vamos a reunirnos con ellos para explicarles la situación”.
Solicitamos a los representantes del Gobierno en la provincia, ayuden a presionar para que se haga realidad el sueño de los ibarreños. Esto nada tiene que ver con favores políticos, simplemente pensamos en el bienestar del cantón, acotó Castillo.
Ibarra después de Quito, Guayaquil y Cuenca, ha sido calificada como la cuarta ciudad con una política de desarrollo adecuada para obtener financiamiento del Banco Mundial.
“Hasta el momento hemos firmado 192 resoluciones de expropiaciones de pequeñas franjas y terrenos grandes que se encuentran alrededor del anillo vial. Existen 2 millones de dólares en las cuentas del municipio para solventar estos gastos, pero mientras en el Ministerio de Finanzas no de paso, todo sigue en papeles”, aseveró Castillo.
Además se ha invertido 750 mil dólares en los estudios técnicos del anillo vial; no es justo perder toda esa inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario