miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alcalde Clemente Bravo visitó Israel y Egipto buscando oportunidades para Santa Rosa y El Oro


El burgomaestre recorrió en Israel el Instituto de Liderazgo Histadrut buscando convenios educativos y Egipto, para abrir mercado a productos santarroseños.

Con el fin de conocer y nutriste de conocimientos internacionales en liderazgo, gestión y gobernabilidad, el Alcalde de Santa Rosa Ing. Clemente Bravo, conjuntamente con el Ing. Fernando Egas, director de Planificación y Proyectos del GADM Municipal, visitaron el estado de Israel y la república árabe de Egipto.
A su llegada a Israel, la comitiva recorrió el Instituto Internacional de Liderazgo Histadrut buscando establecer convenios educativos y en Egipto, creó lazos para aperturar mercado internacional a productos santarroseños como el camarón y el cacao.
Según se informó, durante la visita al Instituto Histadrut en Israel, lugar donde también recibieron importantes capacitaciones, el Alcalde Clemente Bravo gracias a su gestión política pudo comprometer a este gran instituto para que reciba a estudiantes y profesionales santarroseños y orenses.
“El Histadrut de Israel es conocido mundialmente y ha capacitado a miles de profesionales que han llevado a sus países conocimientos que les han permitido crecer como naciones, mejorando la calidad de vida de sus comunidades y creando oportunidades de desarrollo”, expresó el burgomaestre.
El Instituto Internacional de Liderazgo Histadrut de Israel ofrece capacitaciones en especialidades como gestión municipal, temas ambientales, gobernabilidad y gerencia política, comercio internacional, etcétera.

Mercado internacional para producto santarroseño
Además, otro destino que formó parte del recorrido fue Egipto, en este gran país el objetivo era incentivar el desarrollo de la industria y agroindustria santarroseña, aperturando mercado al camarón y cacao de la ciudad benemérita.
“Egipto es uno de los países con el mercado de consumidores de cacao y camarón más alto del mundo, hicimos nuestra oferta y llevamos muestras de camarón y cacao producido en Santa Rosa a la gente que se dedica a la importación y generó buenas expectativas”, expresó Fernando Egas, director de Planificación y Proyectos del GADM Santa Rosa.
Según se informó, el camarón entero fue un éxito por su delicioso sabor, mientras que en el caso del cacao, su versión en polvo llamó mucho la atención. Con esto, gracias a estas estrategias gestionadas por el Ing. Clemente Bravo se aperturará una industria directa para el producto santarroseño a mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario