miércoles, 21 de septiembre de 2016

Embajadores de Estados Unidos y Canadá visitan Ibarra


El Embajador de Estados Unidos Todd Chapman y la embajadora de Canadá Marianik Tremblay, se encuentra como huéspedes de honor en la ciudad de Ibarra.  Su visita es parte de un continuo esfuerzo por conocer el país y fortalecer los vínculos entre los pueblos de Estados Unidos y Ecuador.

Los diplomáticos se reunieron en el despacho del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo,  en horas de la mañana. Allí conversaron sobre el Modelo de Gestión de Ibarra y los proyectos que se llevan adelante en el cantón.
Escucharon detenidamente la obra que se realiza en la actual administración. Les pareció muy importante la construcción de polideportivos, anillo vial. “Esas obras son parte del desarrollo de una ciudad intermedia”, dijo Chapman.

Hablaron sobre el tema de refugiados colombianos en el Ecuador y especialmente sobre los extranjeros que residen en Ibarra. Felicitaron la labor del Municipio por apoyar este tipo de trabajo humanitario con proyectos de inclusión. Estados Unidos apoya con 5 millones de dólares a Imbabura en intervención con personas refugiadas.

Minutos después, las autoridades recorrieron el Centro Cultural El Cuartel, miraron detenidamente todas las obras que se exponen en el lugar. Chapman elogió la riqueza cultural, artística y productiva que tiene Ibarra. “Vamos abrir canales de comunicación para ampliar estas relaciones comerciales y ver si hay más oportunidades con el comercio entre Estados Unidos y la región”, acotó.

Mientras que Marianik Tremblay, sostuvo que su país trabaja mucho en el tema educativo con países de América Latina, buscan tener más estudiantes ecuatorianos para intercambio o becados y así generar un aporte académico que beneficie a las dos naciones.

Luego caminaron por el parque La Merced,  no pudieron evitar detenerse para observar y degustar las tradicionales nogadas. Su visita continuó hasta llegar a los conocidos helados de paila de Rosalía Suárez, aquí los embajadores dejaron atrás la formalidad y se pusieron manos a la obra en la preparación de los helados.

El Alcalde de Ibarra, les entregó la imagen de San Miguel Arcángel como un recuerdo de la ciudad. Este jueves conocerán el Valle del Chota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario