En el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio, dieron una charla a familiares de personas con discapacidad que se encuentran dentro del programa de Inclusión del Municipio de Ibarra, para que puedan acceder a créditos.
Lorena Ponce, gerente de negocios de la entidad financiera, indicó que este año el trabajo se ha enmarcado en el apoyo al Municipio de Ibarra por medio de los programas de ayuda a personas que sufren de algún tipo de discapacidad.
La importancia del ahorro, líneas de crédito, fueron las exposiciones que se impartieron en una jornada positiva de ayuda, dijo Marlene Cevallos, quien a su cargo tiene a su hijo Miguel que sufre de discapacidad intelectual.
El crédito que entregará la Cooperativa para iniciar con algún tipo de emprendimiento es de 1.000 dólares a dos años plazo y una taza de interés del 16%. Para este tipo de ayuda económica no se requiere garante; únicamente deben constar en el proyecto de inclusión del GAD-I.
“Nuestro único interés es aportar con los emprendimientos que los beneficiarios tengan su negocio y puedan mejorar su situación económica”, señaló Ponce.
Para Evelin Rosero, el trabajo que viene realizando el Municipio de Ibarra con las personas con discapacidad es significativo y, con estas alianzas los únicos beneficiados somos quienes tenemos al cuidado a hombres y mujeres que tienen capacidades diferentes.
Mientras que Gustavo Prado, padre de Matías un menor con problemas para caminar, agradeció a los técnicos de la Cooperativa por el taller impartido y por la oportunidad de obtener un crédito con el que puedan solventar gastos por medio de un negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario