martes, 27 de septiembre de 2016

MIES sensibiliza a familias sobre cuidado de salud de niños

“Mi salud de hoy, mi bienestar mañana”, por el control de salud de niñas y niños de Desarrollo Infantil, se denomina el tercer módulo de Escuela de Familias que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, en el Distrito Loja.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó la actividad que inició el viernes y que se extiende hasta los primeros días de octubre, tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a las familias respecto a la importancia del control de salud de las niñas y niños según la edad, como una estrategia de salud preventiva, destinada a evitar enfermedades y reducir los índices de desnutrición infantil.
Informó que de este nuevo módulo forman parte las y los educadores de Desarrollo Infantil, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), del MIES en el Distrito Loja. La actividad inició el viernes 23 de septiembre, con la capacitación a las educadoras de los cantones Paltas, Puyango, Pindal, Celica, Olmedo, Chaguarpamba y Catamayo, continuó este lunes 26, con la presencia del equipo de Desarrollo Infantil de Loja y Saraguro; y, martes 27, con las coordinadoras de CIBV.

Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, dijo que los talleres en las unidades de atención inician el 30 de septiembre y culminan el 4 de octubre. Se espera, manifestó, que las familias den mayor importancia a los controles de salud permanentes de los infantes, “es fundamental que los padres de familia o adulto a cargo del cuidado de la niña o niño conozcan más sobre su responsabilidad para que el pequeño cumpla con el esquema de vacunación según su edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario