jueves, 22 de septiembre de 2016

MIES realiza talleres para impulsar emprendimientos en Loja

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el taller denominado “Perfil de Negocio”, con la presencia de 20 familias usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo en el cantón Saraguro, Loja.

El objetivo de la jornada fue generar ideas de negocio para los nuevos emprendedores que recibirán en los próximos días los  créditos que se invertirán en la crianza de ganado vacuno.

El MIES entrega el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), una transferencia económica de 600 dólares, así como créditos asociativos por un monto de 1.200 dólares a las y los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). El objetivo es que las familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza puedan mejorar sus condiciones de vida.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7, informó que durante el 2016 más de 600 personas accedieron a los créditos.

Además, recordó que los talleres se llevan a cabo en coordinación con otras instituciones públicas como: el Instituto de Economía Popular y Solidaria, BanEcuador, jefaturas y tenencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario