jueves, 29 de septiembre de 2016

Homenaje a los adultos mayores realizado esta mañana en el Hogar Daniel Álvarez

En el Centro Residencial “Daniel Álvarez Sánchez”, de la ciudad de Loja, donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, a través del Distrito Loja, atiende a 40 adultos mayores, con una inversión de más de $115.000, se desarrolló un programa en honor a los jóvenes del ayer. Hubo danza, artistas y un ambiente lleno de alegría.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, fue parte de esta celebración, en la que recordó que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 1° de octubre como el “Día Internacional de las Personas de Edad”, mientras que en Ecuador, el MIES declaró al 29 de octubre “Día Nacional del Anciano Ecuatoriano”, con motivo de la creación de la Dirección Nacional de Atención Integral Gerontológica.

La autoridad Zonal compartió con los adultos mayores, bailó y dialogó con ellos, informándoles que el propósito de esta Cartera de Estado es brindar una atención que mejore las condiciones de vida y les permita un envejecimiento activo. Felicitó la gestión de los administradores del Centro Residencial y entregó productos proporcionados por el Senae al MIES. “Nuestros adultos mayores son quienes nos han dado la oportunidad de tener una sociedad más justa y equitativa, fueron actores que contribuyeron a mejorar la vida de sus familias, de su barrio y comunidad y es tiempo de retribuir ese esfuerzo”, señaló.

Luis Ludeña, director Distrital del MIES – Loja, refirió que es deber del Estado ecuatoriano brindar servicios a los adultos mayores, de allí que a través del MIES se atiende a este grupo poblacional, en este caso por medio del Centro Residencial, al que entregó el permiso de funcionamiento de atención intramural, con una duración de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario