domingo, 25 de septiembre de 2016

Atención de incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo fue coordinada por ECU 911 Tulcán

Antes del mediodía del sábado 24 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo, perteneciente al cantón Mira.

Oportunamente personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán, coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos (CB) Mira y Policía Nacional (PPNN).

Al lugar del siniestro se trasladaron personal del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, después de una ardua labor, a las 21:03, informaron que no se pudo controlar el flagelo por la magnitud de las llamas y la topografía del terreno que era de difícil acceso. Por ello se coordinó la activación de las labores de sofocación del incendio, desde tempranas horas de este domingo 25 de septiembre.

A partir de las 08:28, personal del CB Mira salió al lugar a verificar la situación actual del siniestro, donde se verificaron algunos focos encendidos del incendio. Siendo las 15:57, los recursos dieron a conocer que la quema fue controlada en su totalidad y que producto de este lamentable flagelo, se vieron afectadas 50 hectáreas de vegetación media alta, tipo bosque.

El ECU 911 y las instituciones articuladas al Servicio recomiendan no provocar ni arrojar desperdicios que ocasionen incendios en los bosques. Ante este tipo de emergencia, recuerde llamar de manera gratuita al 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario