martes, 20 de septiembre de 2016

180 mil dólares en créditos de desarrollo humano entrega el MIES en Zamora Chinchipe


Este martes 20 de septiembre, la Unidad de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES- Distrito Zamora, realizó la entrega simbólica de 180 mil dólares en Créditos de Desarrollo Humano asociativos (CDH) a 150 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Los usuarios del crédito incursionarán en la producción de ganado bovino, piscícola, avícola, comercio, entre otros emprendimientos en la provincia de Zamora Chinchipe.
El evento realizado en el salón de actos del GAD Yantzaza, constó de dos etapas; La primera fue para capacitaciones sobre: motivación y asociatividad, idea y perfil de negocio, técnicas sobre emprendimientos, y la segunda parte fue la entrega simbólica de CDH, a la que asistieron autoridades como; Patricia Acaro, coordinadora de la Zonal 7 del MIES, Carlos Castillo, director del Distrito y Zobeida Gudiño, Gobernadora de la provincia de Zamora Chinchipe.
Carlos Castillo, Director Distrital MIES Zamora, resaltó la inversión del Gobierno Nacional en el sector social “En esta provincia, se ha entregado 697 mil 572.00 dólares, en Créditos de Desarrollo Humano, a 700 usuarios del bono de los nueve cantones de Zamora Chinchipe, sólo en el presente año”. Asimismo agregó que con ese dinero los emprendedores pueden impulsar pequeñas empresas, con el fin de elevar la calidad de vida de los más necesitados.
“El MIES nos brinda capacitaciones, antes durante y después de otorgarnos los créditos. Yo ya voy por mi tercer crédito y quiero decirles que pierdan el miedo, que se animen a emprender, ahora que tenemos un gobierno que no nos desampara”, manifestó Paulina Cedeño, emprendedora del cantón Zamora.
Con el fin de llegar con seguimientos y asistencia técnica al mayor número de beneficiarios de (CDH) y dentro de las competencias institucionales, el MIES coordina el apoyo con entidades como, El Instituto de Economía popular y Solidaria (IEPS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, para apoyar con capacitación técnica y sostenibilidad de los emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario