jueves, 22 de septiembre de 2016

La ARCOM realizó seguimiento y control de concesiones en Camilo Ponce Enríquez

Camilo Ponce E. (Azuay)-. El miércoles 21 de septiembre, técnicos de la Agencia de Regulación y Control  Minero (ARCOM), con apoyo de la Fiscalía General del Estado, Ministerio del Ambiente, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, verificaron legalidad de labores mineras en concesiones del cantón Camilo Ponce Enríquez.
 
Las concesiones visitadas se ubican en los sectores San Salvador de Gena y La Rica de este cantón azuayo.
 
Las autoridades verificaron trabajos realizados sin los permisos correspondientes dentro de las áreas concesionadas, por lo que procedieron a suspender las actividades y desmantelar los campamentos, de acuerdo al Artículo 57 de la Ley de Minería.
 
Cristina Silva, directora ejecutiva de la ARCOM, informó que en total 44 labores mineras ilegales fueron intervenidas por constatarse indicios de actividad reciente; 9 compresores de aire y 6 motores generadores de energía, fueron inmovilizados.
 
Los moradores de comunidades aledañas a las concesiones, prestaron las facilidades necesarias para que las autoridades competentes realicen la verificación y control.
 
Además mostraron su interés en el desarrollo minero de la zona como una oportunidad para la generación de fuentes de empleo y así dinamizar la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario