miércoles, 21 de septiembre de 2016

CASO: EMPRESA DE PAQUETERÍA OGC DE ESPAÑA ADUANA INICIA ENTREGA DE MENAJES DE CASA A MIGRANTES

Este lunes, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, inició la entrega de  los menajes de casa a los migrantes que fueron perjudicados por la compañía española OGC Logistic.
 
Durante el primer día 3 migrantes pudieron retirar sus bienes, al haber ingresado los documentos actualizados que fueron requeridos para el proceso de devolución.
 
Estos afectados son parte de la lista de beneficiarios del Programa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado Plan Retorno, por lo cual ellos son exonerados del pago de tributos.
 
En días pasados la institución anunció la disposición del Fiscal, quien ordenó la entrega de los 44 menajes de casa que fueron identificados en los 50 contenedores relacionados con la compañía investigada.
 
Es importante mencionar que en estos 6 meses que lleva el caso, la Aduana realizó el proceso de identificación de bienes junto a los migrantes, a quienes venían a su nombre cada contenedor, con el fin que puedan identificar la carga que realmente les pertenecía.
 
A los migrantes que no se han acercado a la institución y que constan en el listado de los beneficiados como Menaje de Casa, según disposición de la Fiscalía, se les recuerda que para la entrega de sus pertenencias deberán cumplir con los siguientes requisitos:
 
·         Declaración  juramentada con los bultos que realmente corresponden a su menaje.
·         Certificado migratorio actualizado.

En los próximos días, el SENAE continuará con la entrega de más menajes de casa, según el orden de ingreso de los documentos.
 
Estas acciones institucionales son parte únicamente del primer grupo de afectados identificados en este caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario