viernes, 23 de septiembre de 2016

Recibimiento a integrantes de la Sexta Caminata Wayakuntu 2016


Ayer a las 21:H00 en el sector de la Cruz, una comisión delegada por Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo, recibió al colectivo Caminata Binacional QHAPAQ ÑAN – WAYAKUNTU que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre. Esta caminata se inició en la republica de Perú y finalizará en Tucumán, Argentina.

La bienvenida estuvo a cargo de Diana Castillo, quien manifestó “Reciban un cordial saludo a nombre de Janet Guerrero, alcaldesa de este cantón, esperamos que se sientan como en casa, bienvenidos a esta tierra de gente amable y trabajadora, hoy los recibimos con los brazos abiertos en la Ciudad del eterno sol”.
En representación del colectivo el Sr. Pumawari Kunturkanki ofreció su agradecimiento “Agradecemos por su cálida bienvenida a todo el colectivo por parte de la Alcaldesa de Catamayo, en esta caminata que requiere mucho esfuerzo, pero es una hermosa experiencia de conocer y compartir con todos los compañeros, realmente quiero agradecer por su apoyo a este evento que fortalece la unidad y crecimiento de nuestras culturas”.

Qhapaq Ñan Wayakuntu es un camino ancestral que pasa por las provincias nativas de los Calvas, Ayabacas y Caxas, utilizado en unos casos como medio de comunicación entre las comunidades, este camino fue utilizado en su momento por los chasquis.

El proyecto nació en el año 2011, con la coordinación de Rodrigo Hidalgo. En esta caminata estuvieron presentes gente de Ecuador, Bolivia, Perú, y en los próximos días se integran caminantes de Alemania y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario