miércoles, 28 de septiembre de 2016

MINISTRA LÍDICE LARREA DESTACA INVERSIÓN SOCIAL DE 40 MILLONES EN EL ORO



La Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, durante su visita a Huaquillas, El Oro para participar en el gabinete Itinerante del Gobierno Nacional, destacó la inversión gubernamental de más de 40 millones de dólares en la atención a 75.139 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

“Como nunca antes en la historia los niños y niñas, adultos mayores, los jóvenes, las personas en situación de mendicidad; las personas con discapacidad, los jóvenes y los niños y niñas y adolescentes víctimas de violencia cuentan con un Estado que garantiza sus derechos y les genera igual de oportunidades de desarrollo”, expresó la secretaria de Estado.
La titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cumplió una agitada agenda acompañada por la Coordinadora Zonal 7, Patricia Acaro y los Directores de los distritos Machala, Jandry Vilela y Piñas, Iván Rivadeneira.
Participó con los ministros de Estado del encuentro con los alcaldes de El Oro, los gobiernos parroquiales y la prefectura, liderado por el Vicepresidente Jorge Glas, donde se pasó revista a los compromisos presidenciales en territorio y la obra que desarrolla el gobierno nacional y las necesidades de la provincia.
“Los GADs son nuestros aliados para atender a la población vulnerable en el territorio y esta relación busca fortalecerse; además avanzamos hacia las metas de la calidad en todos los servicios que prestamos mediante la gestión directa y por convenio”, señaló la funcionaria.
La Ministra Larrea atendió las inquietudes de los orenses en la mesa intersectorial de desarrollo social conformada por siete ministerios. Allí se refirió al trabajo que realiza la cartera de Estado con los niños y niñas en materia de desarrollo infantil y los jóvenes modelo de gestión que escucha a los ciudadanos
“En materia de desarrollo infantil, nuestra prioridad es erradicar la desnutrición y en esa meta juegan un rol clave nuestra educadoras familiares; la corresponsabilidad de padres y madres es fundamental así como el trabajo articulado en territorio con la comunidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Educación.
La funcionaria también visitó el stand del MIES en la feria ciudadana, donde alrededor de 30 stand atendieron a los ciudadanos; compartió con estudiantes y docentes en el stand de la Universidad de Machala (UTMACH) y participó del Enlace Ciudadano liderado por el Presidente Rafael Correa.
La secretaria de Estado alabó la gastronomía orense luego de almorzar en el comedor popular de Huaquillas donde compartió con autoridades locales y el pueblo de Huaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario