jueves, 22 de septiembre de 2016

SE TRABAJA EN MAPEO DE RUTAS DEL TRANSPORTE TERRESTRE RURAL DE CARCHI.

Con el objetivo de crear el primer Mapa de Rutas del Transporte Terrestre Rural, las autoridades de la Gobernación de Carchi encabezaron una reunión de trabajo en Tulcán el miércoles 21 de septiembre del presente, con autoridades de control, planificación y regularización de  tránsito.

La iniciativa busca coordinar y socializar el trabajo interinstitucional que beneficie la movilización de cientos de trabajadores agrícolas y jornaleros a zonas rurales que no poseen transporte público o son de difícil acceso.

Con este fin la Gobernación, Agencia Nacional de Transito (ANT), Policía Nacional, representantes de las asociaciones de transportadores de carga, dirigentes de jornaleros, dirigentes de trabajadores autónomos y transportistas se dieron cita en la sala de sesiones del SIS ECU 911 Tulcán, para iniciar con el levantamiento de dicho mapa.

Lupe Caicedo, delegada de la Gobernación, manifestó que al no existir la figura legal de transporte de jornaleros o agrícola; hace un año en la visita presidencial a Carchi, el Eco. Rafael Correa, dispuso que la movilización es posible realizarla en camionetas de cabina simple o dobles, esto con las debidas normas de seguridad.

Y actualmente la articulación institucional facilitará que los controles sean únicamente en las áreas pertinentes, facilitando el trabajo de los cuadrilleros agrícolas. “El mapa será elevado a las autoridades nacionales para su respectivo análisis y aprobación” expresó Caicedo.        

Por su parte Yadira Pozo, Directora de ANT Carchi, indicó que a partir del 5 noviembre 2015 bajo disposición administrativa, se está trabajando en la cobertura de transporte de zonas críticas (difícil acceso); esto con una labor conjunta con GADs y mancomunidades. “Estamos seguros que la información que se obtenga hoy será muy útil en nuestro fin” puntualizó la funcionaria.

Mientras que Pablo Rodríguez, Comandante de la Sub Zona de Policía Carchi N°4, destacó la labor policial para no permitir índices altos de accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las vías. Y de esta manera precautelar la seguridad y vida de transportistas y pasajeros.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la parroquia de Julio Andrade, Alfredo Paspuel, dijo que como transportistas están preocupados por la presencia de “piratas” que tanto daño hacen al servicio y usuarios. Además, que la petición, es que también se amplié el uso de camiones NPR. “Estamos seguros que con el trabajo de todos prestaremos el servicio necesario, con seguridad y cordialidad” especificó el dirigente.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario