jueves, 29 de septiembre de 2016

ATENCIÓN A LA CIUDADANIA Venta ilícita de vehículos con placas extranjeras

Tras una investigación realizada en los últimos meses, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE, ha identificado una nueva modalidad de venta ilícita de vehículos con placas extranjeras en el país.

 

Por tal motivo, el SENAE solicita a los ciudadanos estar alertas ante esta clase de intentos de estafa, en los que se ofertan supuestas facilidades para la obtención de vehículos con placa extranjera.  En realidad se trata de un engaño a los ciudadanos, que podría hacerlos incurrir en graves sanciones administrativas y penales.

 

Las empresas  relacionadas a este tipo de comercialización realizan sus ventas principalmente a través de redes sociales, invitando a los ecuatorianos a obtener ficticiamente una residencia extranjera en países vecinos, a fin de adquirir un vehículo en ese país e ingresarlo a territorio ecuatoriano, evadiendo los tributos correspondientes.

 

La administración aduanera, como ente regulador de estos casos, continuará realizando las acciones legales correspondientes, para prevenir que ciudadanos ecuatorianos sean perjudicados por este tipo de negocios fuera de la ley.

 

El SENAE recuerda que cualquier  vehículo con placa internacional que circule en el interior del país sin la documentación respectiva, podrá ser aprehendido por las diferentes instituciones de control como la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y la Aduana del Ecuador. Además, de recibir sanciones administrativas y penales.

 

Los usuarios de los distintos medios digitales pueden denunciar la comercialización y/o almacenaje de productos de contrabando al 1800 DELITO (335486) y podrán obtener recompensas de hasta USD 20.000.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario