martes, 20 de septiembre de 2016

Yo También Soy ECU 911 se realizó en Santa Rosa

La música, el baile y la destreza de las cheerleaders llenaron de color la Feria Estudiantil denominada “Yo También Soy ECU 911”, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Bachillerato Jambelí, del cantón Santa Rosa. 

Este evento se organizó como el cierre de una capacitación masiva realizada a cerca de 1.800 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo y operativo del centro educativo. La feria estuvo presidida por varias autoridades de la provincia de El Oro, como la Lcda. Rocío Luna, Delegada de Gobernación; Lcda. Valeria Honores, Delegada del Director Distrital de Educación; Lcda. Esther Ochoa, Rectora del plantel y representantes del Centro Zonal ECU 911 Machala. 

La Lcda. Ochoa agradeció el trabajo que desplegó el ECU 911 durante los dos meses de socialización dirigida a sus alumnos y dijo: “Fue una labor ardua, día a día los estudiantes eran movilizados en el bus institucional del ECU 911 hasta el Centro Zonal Machala, aquí conocieron de cerca el modelo de gestión y sobre todo el correcto uso del 9-1-1, línea que podrá salvar sus vidas si la utilizan de forma adecuada”. 

A este magno evento se sumaron las instituciones como: Policía Nacional, Secretaría Nacional de Aduanas (SENAE), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Agencia de Control Minero (ARCOM), Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Registro Civil, esta última permitió a las personas que visitaron el stand sacar su cédula de identidad.

El grupo canino de antinarcóticos se llevó los aplausos de los presentes, al desarrollar una demostración de las actividades que realizan al momento de actuar en los aeropuertos, terminales o controles viales. Otros colegios del cantón Santa Rosa también fueron partícipes de la Feria Estudiantil, pues al contar con perros de Policía Nacional, equipos de rescate de la CTE, camuflados de las FFAA y conocer de cerca las especialidades de la minería por intermedio de ARCOM.

Nadie quiso perderse la oportunidad de decir “Yo También Soy ECU 911”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario