jueves, 22 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Malacatos y Espíndola

Este día jueves 22 de septiembre, dos incendios forestales fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1, el primer caso fue alertado a las 07:45 desde la parroquia Malacatos, en tanto que el segundo fue reportado a las 14:39 desde el cantón Espíndola de la provincia de Loja.

Ante estas alertas, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se realizaron las coordinaciones correspondientes con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) de cada jurisdicción, para la atención de ambos casos.
Hasta la parroquia Malacatos del cantón Loja, concretamente en el cerro Yunanga se movilizaron: tres camionetas de rescate y 14 bomberos, con el fin de controlar el incendio forestal que se había generado en ese sector, mismo que permanece activo y al momento habría consumido 30 hectáreas según CB.

De igual forma, para mitigar el incendio sucedido en el barrio Naranjillo de la parroquia El Ingenio, en el cantón Espíndola, un total de seis bomberos en una camioneta del GAD Municipal conjuntamente con 15 voluntarios de la comunidad trabajan para sofocar las llamas.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario