viernes, 23 de septiembre de 2016

Estudiantes de varias unidades educativas orenses conocieron modelo de gestión del ECU 911

Durante lo que va de septiembre, en el Centro Zonal ECU 911 Machala se emprendió una jornada de capacitaciones a estudiantes de varias unidades educativas de la provincia de El Oro, con respecto al modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Las instituciones que han visitado las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala son: David Rodas Cuervo de la ciudad de Santa Rosa, 15 De Abril del sitio La Puntilla del cantón El Guabo, Colegio Juan Montalvo de la ciudad de Machala, Colegio Militar “Héroes Del 41”, entre otras.

Docentes y educandos interactuaron con los funcionarios encargados de la coordinación de emergencias, tanto de llamadas como de videovigilancia, permitiendo aclarar ciertas dudas sobre el servicio y la coordinación en la atención de emergencias que se brinda a toda la ciudadanía orense.

Se le permitió a las visitas conocer de cerca la tecnología de punta con la que cuenta el SIS ECU 911, visualizar el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, además pudieron apreciar el uso de la megafonía IP con parlantes para emitir mensajes preventivos en zonas estratégicas.

Una de las novedades que sorprendió a las personas invitadas al SIS ECU 911 es el aplicativo Smartphone, que gracias al avance de la tecnología se ha logrado consolidar para brindar más opciones de servicio de seguridad para la atención de emergencias.

Luego de una larga jornada de saberes compartidos con alumnos y docentes del Colegio de Bachillerato Jambelí de la ciudad de Santa Rosa, se organizó la Feria Estudiantil denominada “Yo también soy ECU 911” que se llevó a cabo con éxito en la explanada de la institución.

El evento comenzó a las 09:00; del martes 20 de septiembre del año en curso, en el programa se evidenció el trabajo práctico y operativo que ejecutan las instituciones articuladas al SIS ECU 911, mediante exposiciones explicativas de los funcionarios involucrados en esta labor, por medio de “stands”, en temas relacionados al modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario