lunes, 26 de septiembre de 2016

SE APREHENDE MÁS DE $63 MIL EN MERCANCÍAS DE CONTRABANDO  

 

En días pasados, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó un operativo de control a dos locales comerciales en el sector la bahía, en el centro de Guayaquil. En uno de los locales se encontró una bodega clandestina, en la que almacenaban más mercancía de contrabando. Este caso fue identificado gracias al aporte ciudadano, a través del canal de denuncias de la Aduana:  1800-DELITO.
 
Durante otro operativo realizado en carretera, los vigilantes aduaneros lograron la aprehensión de mercancía de dudosa procedencia, la cual fue oculta en el interior de un bus de transporte público y vehículos privados. La mercancía decomisada se encuentra valorada en $63.543.85 aproximadamente.
 
Entre los artículos decomisados se encontró: calzados, prendas de vestir y maletas, licores, hilos y demás artículos que pretendían ser ingresados de manera ilegal al país, sin la documentación y etiquetado que lo valide.
Es importante recordar que dentro de las principales estrategias que aplica la Aduana se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.
El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras; promoviendo un comercio justo y una competencia leal.  
 
La institución continuará intensificando los controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario