jueves, 29 de septiembre de 2016

Educadores se capacitaron para replicar módulo de Escuela de Familias

40 educadoras y educadores, referentes de Desarrollo Infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distritos Piñas y Machala, participaron en la capacitación del módulo de Escuela de Familias denominado “Mi Salud de Hoy, Mi Bienestar Mañana”.

El taller se cumplió durante la mañana del miércoles 28 del presente mes en la oficina referencial del MIES en Santa Rosa, y estuvo dirigido por técnicos nacionales, zonales y distritales de Participación Ciudadana.

Una vez realizada la socialización del módulo, las educadoras y educadores realizarán en los próximos días, la réplica a las familias usuarias del servicio de desarrollo infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir en todas las unidades de atención.

Iván Rivadeneira, Director del Distrito Piñas, manifestó que el módulo “Mi Salud de Hoy, Mi Bienestar Mañana” busca sensibilizar  las familiar sobre la importancia de la salud preventiva para los niños y niñas con la finalidad de evitar la desnutrición infantil y potencializar una vida saludable. “La promoción y prevención de la salud de las niñas y niñas en sus primeros años de vida, es fundamental”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario